Cumbre en el Ritacuba Blanco, S N El Cocuy Colombia

Cuando faltaban pocos metros de desnivel para alcanzar la cumbre, después de una hora caminando por el glaciar, encordados, caminando con crampones, con las polainas puestas para que el calor del tobillo no derritiera la nieve y de esa manera evitar la humedad en los pies, Gonzalo se imaginó que estaba caminando por la Luna y por la impresión de ese glaciar inmenso se sintió cansado. Entonces pidió a Andrea y Asier que fijaran ese lugar, como su propia cumbre. En ese momento celebraron !!!!cumbre!!!, presentaron a la Virgen del Carmen y celebraron la ceremonia del bautizo de la cumbre oficiado por Andrea Molina.



Foto: Asier, Camelia y Gonzalo encordados, iniciando la subida del glaciar del Ritacuba Blanco. Foto tomada por Andrea Molina. Al frente, la cumbre del Ritacuba Negro.





Foto: Asier y Camelia atacando la cumbre del Ritacuba Blanco. Al fondo Miguel, quien sube casi todos los días.








Foto: Camelia (63) felicitando a Gonzalo (65) por la proeza.






Foto: Listos para descender.





Foto: Andrea en el centro, grabando videos para recordar.

Foto: Gonzalo y Camelia en su propia cumbre (unos metros de desnivel antes de la verdadera), celebrando con la Virgen del Carmen, la misma que los acompañó al Pico Bolívar (Venezuela).


4 comentarios:

  1. Estuve viendo el video de esta experiencia, y realmente senti que veia un documental de discovery channel. No puedo creer que sean mis padres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por alcanzar tan arriesgada meta, lo cual estoy seguro que alcanzar dicha meta tiene un gran significado en sus vidas. Que Dios y la Virgen del Carmen los sigan acompañando para que continuen alcanzando nuevas metas en sus vidas. Realmente yo también me emocione al verlos alcanzando la cima.
    Un abrazo bien grande a los dos con mucho cariño.
    Nestor Pereira

    ResponderEliminar
  3. Estaba viendo imagenes sobre el Parque Nacional El Cocuy y me topé con este blog. Mi sorpresa fue al ver sus edades. De verdad, esto fue un exitaso. Hace poco subí el Pico Bolivar (soy venezolano, por si acaso) y bueno, tengo planes de ir a ese Parque Nacional en Colombia.. Muy bello por cierto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Il Beto. Ahora nos estamos preparando para hacer los Caminos Reales de Los Andes Venezolanos. Saludos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría ver tus comentarios, gracias!!!