Mensajero Satelital SPOT

Gonzalo es un entusiasta de la tecnología, llevaba en su morral un GPS, un medidor de oxigeno en la sangre (pulse oximeter), panel solar plegable para cargar baterías y un purificador de agua Katadyn. Pero cuando visitaron la tienda Tatoo en el CC Andino, vieron el SPOT, primer mensajero satelital del mundo con cobertura mundial. Lo compraron y lo activaron para que enviara señales a los correos de las hijas (María Camelia y María Belén) y a los yernos Aníbal Rodríguez y Daniel Paolino. El SPOT envía señales de OK (estamos bien) con la ubicación cada vez que se pulse el botón "OK". También envía señales del progreso del trekking cada 10 minutos cuando se acciona la modalidad de seguimiento, de manera que la familia los puede monitorear en tiempo real. Los mensajes van con un link a Google Maps con las coordenadas GPS del momento de enviar, para verlos en Google Maps o Google Earth. Al regreso las hijas le agradecieron la compra del “aparatico”.



Foto: El aparatico.



Gráfico: Imagen satelital de la Sierra Nevada el Cocuy. Los puntos rojos son las señales enviadas por el mensajero SPOT al grupo familiar. Al norte: seguimiento desde la Parada de romero hasta la Laguna Grande de Los Verdes. Luego desde la Cabaña Kanwara hasta cerca de la cumbre del Ritacuba y al Sur, la travesía hasta la Laguna de la Plaza. s decir... vieron todos los movimientos de Asier, Andrea, Gonzalo y Camelia.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Profesor su iniciativa, son las personas, que son el ejemplo a seguir, al demostrar no solo su Pasión y Entusiasmo, sino también por su enorme Calidad Humana. Mil Bendiciones y Logros, Para ustedes, Profe. Le Desea: Robert Canelón.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Mi hermano y yo vamos a hacer el recorrido por el Cocuy la proxima semana. Tenemos un Gps pero desafortunadamente no tenemos las coordenadas de los senderos. Todavia los tienes? Si es asi me gustaria que me escribieras a juancarloslizarazo@hotmail.com te agradezco si me puedes colaborar

    ResponderEliminar

Nos gustaría ver tus comentarios, gracias!!!